El club marplatense desarrolló una serie de actos para recordar a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.
Tal como sucedió en cada partido de fútbol que se jugó desde el jueves en cualquier lugar del planeta, los homenajes a Diego Armando Maradona estuvieron a la orden del día en el José María Minella.
Ya al ingresar a la zona destinada para la prensa, una hora antes del comienzo del juego entre Aldosivi y Argentinos, pudieron observarse imágenes y videos de Diego en la pantalla instalada el año pasado en el tablero electrónico del Minella. Y en la popular sur, donde a falta de gente por la pandemia lucen los “trapos”, se distinguió en el centro una bandera argentina con la de cara de Maradona, la Copa del Mundo, y la palabra “D10S”.
A las 16.26, cuando el plantel de Aldosivi saltó al campo de juego, desde los altoparlantes comenzó a sonar la canción “Live is Life”, que acompañó el calentamiento precompetitivo como aquella vez que Diego la inmortalizó en la previa de un partido de Copa Uefa en Alemania.
(FOTO: Twitter @clubaldosivi | Sergio Biale)
Aldosivi utilizó este lunes una de sus camisetas alternativas, con fondo gris, con una imagen de Maradona en el pecho y y los números del dorsal con la misma tipografía de aquella casaca que usó la Selección Argentina en el Mundial de México 86, donde Diego gestó su obra cumbre.
Luciano Pocrnjic, que lució una cinta de capitán para lo ocasión de color negro -en representación del luto por la muerte del ídolo-, colocó además, en compañía de un juvenil de las inferiores aldosivistas ataviado con una camiseta similar a la que usó Maradona en el Mundial 94, un cartel con la leyenda “Gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen”.